¿Quiénes Somos?

El Centro de Estudios para el Progreso (CEPP) es una institución dedicada a la elaboración de propuestas de política económica y a la formación de equipos técnico-políticos con una vocación de gestión.

Nuestra misión es contribuir al debate de políticas públicas y a la formación de equipos de gobierno comprometidos con los principios de una economía de mercado, macroeconómicamente estable, inteligentemente integrada al mundo, y con la empresa privada como motor central del crecimiento.

Historia y origen

El CEPP nació como respuesta a los desafíos que surgieron a raíz de la crisis de 2001-02 en Argentina. Esta crisis transformó el paisaje político y económico, creando un vacío en la formulación de políticas económicas profesionales y en la capacitación de equipos de gobierno. En el pasado, centros de pensamiento similares habían jugado un papel crucial en la creación y ejecución de políticas públicas exitosas. Sin embargo, con la desaparición de estas instituciones, el país experimentó una volatilidad en la gestión económica y una falta de preparación de los líderes en esta área.

Estructura

El CEPP está dirigido por un Consejo de Administración conformado por sus miembros fundadores, quienes aportan su experiencia y visión. Además, contamos con un Consejo Académico dedicado a diseñar, revisar y aprobar nuestro plan de trabajo, así como los documentos que producimos.

Nuestro Equipo/autoridades

Javier Ortiz Batalla

Presidente

Luciano Laspina

Director Ejecutivo

Claudia Brun

Economista Jefe

Adolfo Rodríguez Hertz

Director de Asuntos Políticos

Ricardo Camandone

Director de Asuntos Institucionales

Augusto Ardiles

Director de Asuntos Legales y Regulatorios

Consejo Académico

  • Pablo Guidotti
  • Gabriel Lopetegui
  • Guillermo Mondino
  • Pablo Sanguinetti
  • David Sekiguchi